Mis 20 semanas de embarazo… Diario de una primeriza 1º PARTE

Hola loquit@s!

Hace poco fue el día de la madre, y me gustaría dedicar el post de hoy a todas las que son mamas y a las que como yo están esperando un bebe por primera vez .

Quiero empezar diciendo que todo lo que escriba aquí es bajo MI experiencia, no quiere decir que a todas os pase lo mismo. Y que verdad es, que cada madre, cada bebe y cada embarazo SON DIFERENTES. Por mucho que te digan, por mucho que leas NO HAGAS CASO A TODO!  Sigue tu instinto, y no te dejes manipular o te volverás loca!

IMG_6971

Así es como han transcurrido mis primeras 20 semanas…

Me encanta cuando me preguntan: “¿Cómo lo llevas?” y con cara sonriente dices: bien 🙂 ¿Qué vas a decir? Estoy harta de ir al baño cada media hora, duermo fatal, me duele la espalda, he engordado 10 kilos y lloro con un anuncio de pañales. Pues no… dices bien y ya esta. A lo que la siguiente pregunta es “¿pero tienes nauseas y vómitos?” No. “Ah! Entonces has tenido mucha suerte!” Puede ser, no me quiero imaginar además estar 9 meses vomitando (compadezco a las que sí lo estáis). Pero bueno, menos mal que solo tengo otras mil cosas más.

MES 1 (4 SEMANAS)

Si, el embarazo se cuenta en semanas. Es otra de las cosas de las que te das cuenta cuando estas embarazada. “¿De cuanto estas?” 15 semanas (ves que te miran con cara rara y que mentalmente empiezan a contar, a lo que terminas diciendo 4 meses.)

Las primeras 4 semanas pasan volando, puesto que ni siquiera sabes que estas embarazada, ya que se empieza a contar desde el último día de regla.

Recuerdo perfectamente el momento en que mi hice el test. Cuando vi “embarazada”, tuve un sentimiento de alegría y miedo. Alegría porque desde que tengo uso de razón mi ilusión, mi sueño ha sido ser madre. Y miedo, por saber si todo iría bien.

IMG_6212

SÍNTOMAS:

  • Aumento de las ganas de orinar.

MES 2 (8 SEMANAS)

Es el momento más importante. Entré en la consulta de la ginecóloga y me puse a llorar. Tenia miedo, mucho miedo. Íbamos a oir por primera vez el latido del bebe. ¿Y si no había latido? Entre mi marido y la ginecóloga me tranquilizaron (todo iría bien). y así fue, se oía un latido fuerte y rápido. Era el sonido más bonito que había escuchado nunca).

Había llegado el día: ME DEJO DE FUMAR. Yo era muy fumadora (casi 1 paquete al día) Pensaba que no sería capaz de dejarlo. Empece a leer y ver videos de lo que le podía pasar al bebe si seguía fumando, y no me podía arriesgar. De una me lo quité. La primera semana fue difícil. Pero poco a poco se consigue.

IMG_6975

SÍNTOMAS:

  • Aumento de pecho
  • Aumento de tripa
  • Hambre voraz
  • Mucho sueño

MES 3 (12 SEMANAS)

En este periodo, fuimos a la feria de bebes y mamas… y sorpresa ¡nos dijeron es una NIÑA! En estas semanas empezaba a estar más cansada, mis pilas se agotaban rápido. A estas alturas me tuve que comprar pantalones premama. Me salió la barriga muy rápido y el pecho no paraba de crecer.

Aprovechamos y le reservamos la habitación en la feria! Soy muy previsora y si encima podía ahorrarme algo de dinero… mucho mejor!

Llegados a este punto… YA HABIAMOS TERMINADO EL PRIMER TRIMESTRE! (según dicen el que más riesgo de aborto tiene, por eso no recomiendan decir que esperas un bebe hasta la semana 12)

IMG_6610

CONSEJO: Desde el minuto 1 de embarazo echaros mucha crema antiestrias en pecho y barriga.

IMG_6973

SINTOMAS:

  • Rinitis gestacional
  • Dolor de espalda
  • Pinchazos abdominales ( si sientes esto no te asustes, es el útero que se está agrandando)

MES 4 (16 SEMANAS)

Había llegado el momento en que nuestra gine nos confirmara el sexo del bebe y… SORPRESA…¡ES UN NIÑO! ¡No me lo podía creer! ¿No era niña? Pues se ve que aún era demasiado pronto cuando nos lo dijeron. El nombre lo teníamos claro: HUGO.

IMG_7105

SÍNTOMAS:

  • Sensibilidad extrema (he llorado hasta por no tener tomate para los macarrones) MARIDOS Y PAREJAS… PACIENCIA!!!
  • Ganas constantes de beber leche: según leyó mi marido, se debe a que se le están formando los huesos al bebe.

MES 5 (20 SEMANAS)

Hasta hora esta siendo el mejor periodo. Por fin eres consciente 24h de que tienes a tu bebe dentro de ti. No te asustes si aún no lo notas. Hay madres que desde la semana 18 ya les dan patadas y otras que tardan un poco más. Es indescriptible lo que se siente cuando se mueve.  Y el mío últimamente se mueve mucho muchísimo. Es una felicidad INMENSA.

Por fin nos ha llegado la habitación de Hugo 🙂 Más adelante haré un post especial con todo detalle.

IMG_7415

 

La semana pasada fuimos a la primera clase preparto con la matrona. Os lo recomiendo 100%, te resuelve muchas dudas.

IMG_7445

He empezado a crear el album del bebe, en otro post os iré mostrando como va quedando 🙂

IMG_7426

CONSEJO: Como el bebe ya puede escuchar, os recomiendo ponerle música clásica cuando tengáis un momento de relax.

Jon le lee cuentos todas las noches, así el bebe se familiariza con la voz del papi.

IMG_7397

SÍNTOMAS:

  • Duermo muy mal, creo que el cuerpo se esta preparando para lo que viene (jijij)
  • Presión bajo las costillas (la gine me dijo que se debe a que los órganos se trasladan hacia arriba lo que hace que notemos esa presión –  a mi me molesta mucho)
  • Muchas ganas de orinar
  • Estrias en el pecho
  • Patadas del bebe
  • Mucho dolor de espalda
  • Mareos (esto se debe a la subida de tensión por la falta de comida – las embarazadas debemos comer cada 2h y poca cantidad)
  • Sangrado de encías

Llegados a este punto, me queda la mitad. No se si la pregunta que me haría sería ¿Sólo? o ¿Aún?… Si hecho la vista atrás se me ha pasado rápido. Pero si pienso todo lo que me queda… se me hace largo. Quiero verle la cara YA, que me digan que esta bien, que es un niño sano. Quiero volver a ser yo pero con ÉL encima de mi llamándome Mamá… Que palabra tan corta y que significa tanto al mismo tiempo…  Y solo te das cuenta cuando vives esto.  Es duro SI, mucho. Pero cuando sientes que se mueve se te quitan todos los males y luchas para que sea un niño fuerte y feliz.

¡Vamos a por la segunda parte!

Continuará…

Besos, Marta 🙂

 

