¿Velo o Mantilla? Conoce las diferencias.

Hola loquit@s!

Muchas veces nos regimos por las modas a la hora de tomar decisiones importantes, desde aquí te damos unas pautas para que a la hora de elegir sepas escoger lo más adecuado.

El velo se remonta al siglo XVII, es de origen francés y la tradición manda que sea largo con un tejido vaporoso, ligero y casi transparente. Normalmente se utiliza el tul, esté debe tapar la cara de la novia y descubrirla en un momento concreto de la ceremonia. Tradicionalmente el largo debe sobresalir de la cola del vestido, pero como en todo las modas van cambiando y ahora puedes encontrar también en el mercado velos cortos, la altura de estos debe llegar a la cintura, nunca inferior.

fedypuntoesvelotradicional

 

vestido-sagapuntoes velo corto

Existe también una versión de velo amantillado cuyo material lleva remates en encaje.

 

fedypuntoes-veloamantillado

petrasayspuntocom

La mantilla es un producto español, muy típico en diferentes zonas de España. La principal característica de está es que es enteramente bordada de encaje. Los tejidos más comunes son los encajes de Chantilly, la blonda y la organza.

noviosfelicespuntocom

mantonespuntocom

Con este complemento se da muchas veces el caso de que decidas utilizar el de alguna amiga o familiar, en ese caso es muy importante que lo lleves a la elección del vestido. El conjunto debe quedar armónico y para ello debemos tener el velo o la mantilla el día de la elección.

Diferencias entre mantilla y velo:

  • es más común ver mantillas cortas que velos, la altura de está debe llegar a la altura de la manos
  •  a diferencia del velo la mantilla puede ser utilizada entre las invitadas a la boda, eso sí el blanco o el color roto debe ser exclusivo de la novia. Las invitadas podrán optar por el crema o colores más oscuros
  • otra de las diferencias es que no cubren el rostro de la novia
  • la mantilla se combina con un broche o tiara y no es muy aconsejable utilizarla con vestido muy recargados

Para los vestidos de encajes se aconseja más un velo liso y con vestidos sencillos una matilla. Otro factor a tener en cuenta a la hora de decirte por velo o mantilla es el peinado y el tipo de ceremonia que has elegido.

hecatenoviaspeluqueriayestilistas

Estilo Pirata

yolancrispuntoes3

Estilo Vintage

ellahoypuntoes

Estilo Romántico

Recuerda que el velo o la mantilla no es obligatorio, es una elección que  dependerá de tu gusto personal, así que no te sientas obligada a seguir una moda si no te encuentras a gusto con ello.

Fotos: http://www.feldy.es; http://www.vestido-saga.es; http://www.petrasys.com; http://www.noviosfelices.com; http://www.mantones.com; http://www.hecatenoviaspeluqueriayestilistas.com; http://www.yolancris.es; http://www.ellahoy.es

Anuncios