Alianzas, más que un símbolo!

Buenos días loquit@s!

¿Sabéis que significado tiene la alianza en una boda? No os preocupéis porque después de leer este post además de saberlo sacaréis ideas para las vuestras.

La forma circular de la alianza de boda, simboliza la unión eterna, un aro que al igual que vuestro amor no tiene fin, el metal de la alianza simboliza la fuerza de vuestra unión.

Lo normal es ponerla en el dedo anular de la mano izquierda, ya que hay una vieja creencia que dice que una vena de ese dedo va directamente al corazón.

Los anillos más tradicionales son de oro amarillo y liso.

www.finagarcia.com clasica

 

Dentro de lo clásico podemos encontrar modelos menos tradicionales con algún detalle diferente como los bordes satinados o toda satinada.

alianza borde mate

satinada

También encontramos alianzas bicolores, que puedes combinar con dos de los tres colores del oro.

bicoloralianza Wor bicolorjpg

Se puede optar por una alianza fuera de lo tradicional, algo que vaya más con vuestra personalidad y que vayáis a llevar a gusto diariamente.

alianza oro blanco

Hay parejas que deciden grabarlo con el nombre de la pareja y la fecha del enlace.

Otras prefieren grabarlo con una frase que trasmite un mensaje personal a la pareja, las frases  más utilizadas suelen ser de películas, libros…  Algunos novios optan por partir la frase de forma que  está tenga sentido juntando las dos alianzas. La elección de la frase se suele hacer en pareja, aunque hay quienes prefieren sorprender al otro grabando en la alianza una frase elegida de forma personal y descubriendo el contenido del mensaje en el momento del enlace.

¿Sabéis cual es mi frase? Decidimos partirla en dos: En el de mi chico pone “No seré muy listo, pero se…” – y en mi alianza “lo que es el amor.” Es de la película de Forrest Gump y tiene mucho significado para nosotros.

¿CUÁL SERÁ LA VUESTRA?

Si todavía no has decidido que frase grabar en la alianza te invito a que visites webs especializadas en esto para encontrar inspiración.

Fotos: http://www.finagarcia.com

Anuncios