Damitas y Pajes ¡Los más pequeños de protagonistas!

Buenos días loquit@s!

Este post lo vamos a dedicar a los más pequeños de la boda!

A los peques elegidos para tener un papel importante en la ceremonia se les conoce como Damitas (Flowers Girls) a las chicas y Pajes a los chicos. Son los encargados de abrir el camino a la novia, llevar las alianzas y en algunos casos entregar las arras, suelen ser niños/as menores de 12 años con una vinculación directa con la novia. En muchas culturas se considera que estas figuras traerán buena suerte a la pareja de esposos, ya que simbolizan la fertilidad y la descendencia.

A la hora de elegir el vestuario de Damitas y Pajes, sería conveniente tener en cuenta varios factores. El más importante es la época del año en que se celebra la boda, ya que de está dependerá un poco los tejidos y colores que van más acorde con el mes. Algunas novias quieren que los más pequeños vayan vestidos de acuerdo a la temática elegida para la boda. En este caso la implicación de la novia/o en la elección de los trajes de las Damitas y Pajes es muy directa.

Si es una boda campestre o playera lo normal es que los niños vayan de una forma más informal y de acorde con el resto de la decoración.

 

hispabodas.com3 hispabodas.comjpg hipabodas.com

hispabodas niños

Para bodas otoño/invierno,  utilizaremos telas y colores más invernales. Lo ideal es que los niños lleven la ropa de la misma colección, si esto no es posible que vayan al menos con el mismo tipo de tejido y en los mismos tonos.

C1502_03

T1548

 

Optaremos por telas más ligeras y colores más llamativos para las bodas de  primavera.

 

www.tubodaengalicia.com

En verano es conveniente contar con el calor, es ideal para esta época utilizar tejidos claros y ligeros como el lino.

C140102

www.yodigosi.net

Es importante que los niños lleven ropa que les permita moverse con soltura y se sientan cómodos. Podemos decidirnos con colecciones que tengan varios modelos para elegir, así aunque hayan varios niños/as pueden llevar un modelo diferente siguiendo el mismo patrón.

SAGUA

Si queremos dar más libertad a nuestros invitados podemos dejar la elección de la ropa de las Damitas y Pajes a las familias. Esto dará un aire más informal y moderno a la boda, vistiendo cada uno a su aire. Seguro que están monísimos, los niños con poco están para comérselos.

hispabodas.com7

 

hispabodas.com9

Fotos: http://www.eltallerdelaabuela.com, http://www.hispabodas.com

Anuncios