¡¡Navidad dulce navidad!!

Hola hola loquit@s!!

No queda nada para navidad y seguro que algunos ya tenéis todo planificado, pero muchos empezáis ahora a sentir el espíritu propio de estas fiestas y con él asoman las dudas sobre el menú que serviréis, o la decoración de las mesas, el salón y las zonas de reunión. No os preocupéis que todavía queda tiempo y con algunos toques aquí y allí conseguiréis resultados geniales.

Todo salón que se precie tiene que tener estas fechas un bonito árbol de navidad (no os cuento nada nuevo hasta ahora…), no es necesario que sea uno gigante de esos que llegan hasta el techo, uno pequeño en el lugar adecuado dará un aspecto igual de acogedor. Lo más importante, como decimos siempre, son los detalles. No los sobrecarguéis de adornos, que por mucho que nos gusten las guirnaldas, las bolitas de colores, u otros detalles, queda más bonito que se vean las ramitas del árbol, y tampoco pongáis excesiva variedad de colores, lo idóneo es escoger dos colores que queden bien con el verde del árbol. Esta temporada no os conformeis con el rojo o el blanco, combinad dorados o plateados con tonalidades de morado, rosa o azul que con el verde de fondo queda genial. Los adornos de cristal, con strass o purpurina están más de moda que nunca porque reflejan mucho la luz y aportan esa magia navideña a toda la sala. Si por el contrario sois menos tradicionales y no os gusta eso de tener un árbol que ocupe espacio podéis optar por un bonito collage en la pared, no habrá otro árbol más único y personal!

lo amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Propuestas de árboles de Navidad buenos bonitos y baratos -Orientacion Andujar Arbol de navidad de fieltro para jugar a "decorar el árbol"

En cuanto a la decoración de la mesa escoged centros que no ocupen demasiado espacio porque en estas fechas solemos servir mucha comida para compartir y demasiada decoración sobre la mesa solo estorbará y acabaréis por retirarla. Velas con colores brillantes, o decoradas con lazos, acompañadas de flores de invierno o plantas pintadas en dorado o plateado puede ser una opción. También es muy llamativo y muy de estas fechas los candelabros y portavelas, la luz tenue de las velas aporta calidez y un ambiente acogedor. Si os han sobrado adornos del árbol de navidad los podéis aprovechar para la composición del centro. Otra idea muy bonita es aprovechar la tendencia que existe desde hace un tiempo sobre el sector respostería vintage y utilizar un bonito stand o soporte para tartas como base para el centro y cubrirlo con una campana de cristal, unas copas de cristal con bolas de navidad a los lados y os quedará una decoración super bonita y delicada.

#Centros de #mesa navideños Centros de mesa feitos com taças de vinho para o Natal Nuevas Ideas de Centros de Mesa para Navidad – Ideas Y Trucos de DecoraciónDecoracion Navidad. I like the idea but would probably just use hurricanes decoracion mesa navidad

Por último, solo faltará escoger una vajilla bonita y delicada, unos bajo-platos acorde con el estilo y la combinación de colores del resto de la mesa y si queréis algún detalle para sorprender a vuestros invitados podéis poner los nombres de forma especial (si quieres asignar los sitios), algún detalle en los cubiertos o presentar las servilletas con alguna forma diferente, aunque personalmente esto último no me gusta demasiado…cuanto menos manipulada se vea mejor.

poner el nombre de los invitados en la mesa de forma original Una forma original de poner los cubiertos en la mesa para la cena de NochebuenaPoniendo la mesa: Cena de Navidad | Casa Haus by murtsss la decoración de mis mesas Top 10 Christmas Napkin Folding Tutorials. 10 formas de colocar la servilleta en tu mesa de Navidad.ideas decoracion mesa navidad. Burlap string and tiny pine cones wrap up white napkins for this Christmas table decoration.  Directions are in Italian, but looks easy anyway.  From http://laclassedellamaestravalentina.blogspot.fr/ Mesa-decorada-navidad-stylizimo2

Divertios decorando la mesa para vuestros invitados, ya veréis qué alegría se llevan y cuanto os agradecen el tiempo que habréis invertido para mimarlos.

Felices fiestas a todos!!

 

·love·love·

 

 

Fotos vía: pinterest.com

 

Anuncios