Mesas divertidas para pequeños invitados

Hola hola loquit@s!

Parece que os tengamos abandonados, pero no es la intención. Hemos tenido unas semanitas un poco caoticas, pero este fin de semana ya hemos cerrado la temporada de bodas 2014.

Esta boda ha servido como inspiración para este post porque hemos tenido muchos días de trabajo para conseguir una mesa de niños divertida, con un montón de cosas para que los pequeños invitados se lo pasaran tan bien como los mayores. A muchos os preocupa este tema, eventos a los que asisten niños pero no son ellos los protagonistas, por eso hoy os contamos como darles su propio espacio dentro de la celebración.

¿Niños sí, niños no? esta pregunta suele plantearse en algún momento pero finalmente son los invitados con hijos los que confirmaran si estos asistiran ese día o no. Si los pequeños invitados tienen edad suficiente para comer solitos y son bastantes como para juntarlos lo idóneo es montar una mesa especial para ellos un poco más alejada para que puedan divertirse durante el convite pero a la vista de sus padres (esto supone que a la hora de hacer el sitting plan la pareja -en el caso de una boda- o anfitrión deberá tener en cuenta colocar a los padres de cada uno en las mesas cercanas para que puedan supervisarlos sin necesidad de levantarse).

Por otra parte, las bodas de los últimos años tienen una decoración más personalizada o tematizada como ya hemos comentado en muchas ocasiones, esto implica que tanto la decoración general del salón como la de las mesas va a seguir un hilo conductual, pero esto puede no respetarse en la mesa infantil. Al estar ubicada un poco mas apartada del resto se puede organizar una pequeña fiesta paralela a la de los mayores.

En el caso de la boda de este fin de semana nos decantamos por una temática piratas y sirenas, aprovechando que la celebración era en el hotel Las Arenas, ubicado en la playa de la Malvarrosa, en Valencia. Para tematizar su pequeña fiesta, lo primero fue ambientar la mesa a la que llamamos la laguna de Las Arenas, cofres con brillantes monedas de chocolate, collares de perlas, viejas botellas…y decoramos las sillas con sombreros piratas en las sillas de los niños y guirnaldas que simulaban bonitas algas en color azul y verde menta con estrellas de mar y perlas en las sillas de las niñas… Y para que se entretuvieran entre plato y plato les preparamos un regalito super divertido, un cubito que contenía un cuaderno para colorear (pintar, adivinanzas, unir los puntos, encontrar las diferencias…) y pinturas, además de algunos detalles para que los niños se metieran en el papel: parches y pañuelos piratas para ellos, collar de flores y diadema sirena para ellas. También les hicimos un pequeño juego, muy sencillo, que consistía en encontrar el tesoro escondido y para ello creamos unos pergaminos -con sus bordes quemados y todo- 🙂 con un mapa que les guiaba hasta el tesoro…una bolsita de chucherías para cada niño, y las pegamos debajo de la mesa en el sitio de cada uno…

Como véis se puede hacer participes a invitados de todas las edades. Con un poco de imaginación y ganas haremos que todos se sientan cómodos y se lo pasen genial, además podéis pasadlo tan bien vosotros pintando y preparando todo, como ellos disfrutándolo.

Pronto podréis ver las fotos de la boda completa en nuestra página de facebook, mientras tanto os dejo ideas para mesas de niños llenas de color y cosas bonitas!

   

 

·love·love·

 

 

Fotos via: es.paperblog.com, ideasparatuboda.net, bodascucas.blogspot.com, pequesymas.com, elizabethmedina.com, quierounabodaperfecta.com, jugativos.blogspot.com, enunanubeblog.com, es.weddbook.com, bodacor.com

Anuncios