Ambientes muy bucólicos para celebraciones otoñales

¡Hola hola loquit@s!

Aunque a muchos nos parezca mentira que sea otoño por esto de ir en manga corta y sandalias todavía a finales de octubre no os confundáis…es otoño, las flores se marchitan, las hojas caen y anochece antes de lo que nos gustaría. Pero no veamos solo la parte mala de esta estación, es una época muy pero que muy bonita con un ambiente bucólico, un colorido especial y elementos naturales ideales para decorar.

Para una fiesta, boda o celebración que vayamos a organizar en estas fechas tenemos un montón de cosas a las que recurrir. Os dejamos algunas pistas para que no os dejéis ningún detalle.

– Colores. El otoño se caracteriza por una gama cromática más cálida que en primavera o verano, los predominantes son el marrón, el naranja y el rojo, en todas sus tonalidades y variaciones, podemos incluir amarillos mostaza, algún destello de dorados si queremos aportar luz, ocres o tonos tierra para suavizar los marrones, el burgundy y rojos anaranjados o el anaranjado calabaza como variantes de tonos cálidos. Cualquier combinación de estos colores os ayudará mucho en la ambientación. Lo demás solo es incluir detalles.

– Flores. Utilizad flores de temporada, aquellas que se acerquen a los tonos tostados, rojizos y cobres acorde con la gama cromática otoñal de la que ya hemos hablado. En esta época existen un montón de flores preciosas como los tulipanes, margaritas, girasoles, dalias, crisantemos, áster, estatice, etc., escoged las que más os gusten. El único consejo es evitar flores y plantas de colores demasiado brillantes. Combinadlas con bayas y frutos para conseguir el efecto deseado

biblio_1-01[1]

– Decoración. En cuanto a los elementos decorativos es muy sencillo. Centros de mesa con hojas secas, piñas (algunas naturales, otras pintadas), y frutos con cáscara como las nueces, las avellanas, bellotas y castañas, calabazas pintadas y grabadas, velas, guirnaldas para el techo con pequeñas luces cálidas intercaladas co farolillos, detalles en plumas, o mobiliario con aspecto envejecido…     

– Catering. Si queréis que vuestro evento destaque por encima de todo ofreced alimentos de temporada. La naturaleza es sabia y si ciertos alimentos solo nacen en esta época debe ser por algo. Aprovechadlos para crear platos apetecibles y que además tengan aportes nutricionales adecuados para enfrentar los cambios de estación. En otoño encontramos productos de temporada como las setas, uvas, calabaza, mango, kiwi o castañas, ricos en vitaminas, antioxidantes, magnesio y ácidos grasos. El salmón, pollo, legumbres o quesos bajos en grasa son perfectos para aportar proteínas a nuestro menú. Las fresas, las espinacas y la batata también son fundamentales en esta época del año. Cambiemos la mesa de limonada y granizados por cafés, chocolates y bebidas calentitas y nadie olvidará ese día.

      

Salid al campo a pasear y dejaros inspirar. No hay nada mejor que meterse en ambiente para coger ideas. Y a vosotr@s, ¿qué os parece la decoración otoñal?

·love·love·

 

 

Fotos vía: hispabodas.com, labodaquequieres.net, cateringdesantospv.blogspot.com, ellahoy.es

Anuncios