La pequeña locura de la lista de invitados

Hola hola mis loquit@s!

Hoy os vamos a hablar de un tema muy pero que muy importante en una boda: la lista de invitados. Para muchos os parecerá que es una tarea de lo más sencilla empezar a escribir los nombres de todas las personas que queréis que asistan y en parte es así.

Los grupos de gente está claro…familiares, amigos y tal vez compañeros de trabajo (eso ya es cosa de cada pareja), el problema viene cuando debemos empezar a seleccionar, suena muy frío pero es así. Por muy familiar que sea de tu padre su primo segundo, el del pueblo y sus hijos, si no tienes relación con ellos ni te molestes en incluirlos en la lista.

Después de esto vienen los quebraderos de cabeza con respecto a los compromisos por parte de los padres, compromisos sociales que tal vez surjan por la razón que sea, los amigos de toda la vida pero que hace tiempo que no véis…pueden surgir mil y una duda de si debéis invitarlos o no.

Para resolver estas dudas debéis mantener la mente fría y haceros las siguientes preguntas ¿quiero de verdad compartir ese día con esta persona?, ¿mi presupuesto me permite invitar a personas que no son imprescindibles? Es cierto que muchos de los invitados por compromiso finalmente no asisten porque tampoco ellos se sienten en confianza, pero cabe la posibilidad de que no sea así porque al igual que han sido invitados por compromismo, por compromiso ellos asisten…es mejor evitar todo esto y seleccionar. Os dejos un esquema muy útil que he encontrado para que os ayude.

Tened en cuenta vuestro presupuesto principalmente, donde va a ser la ceremonia, el convite y en el caso de que esto no sea lo más restrictivo mantened el tipo de boda que queriáis desde el principio. Es decir, si queriáis una boda íntima, con la gente más allegada, intentad mantenerlo. No seriáis la primera pareja que quiere celebrar un boda con la familia y los amigos más íntimos y acaban con una macro-fiesta.

Un truquito muy sencillo que sirve tanto para la lista de invitados como para el resto de cosas que organizar para la boda es tener una pizarra en la que poder ir modificando, añadiendo datos sobre alergias alimenticias, dietas especiales, etc. además con una visualización clara de los grupos el sitting-plan saldrá solo.

Como ya hemos dicho es fácil hacer una lista, lo complicado es seleccionar, pero manteniendo la cabeza en su sitio y respetando el presupuesto conseguiremos que ese día tan especial nos acompañen justo quienes queremos.

No dejéis todo esto para el último momento porque después será un caos para vosotros, pero sobretodo no desesperéis. Al final todo sale! 🙂

 

Buen fin de semana!!

·love·love·

 

Fotos via: elblogdemariajose.com, vestidos-novia.org

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