Diez canciones 10 para los más románticos…

Hola hola loquit@s!

Hoy os traemos un post que os endulzará los oídos y ablandará el corazoncito. Es algo muy habitual que las parejas tengan una canción que resuma su relación, con la que se identifiquen. Puede ser la canción con la que se conocieron, o la que escucharon la primera vez que quedaron, la de la primera peli que vieron juntos, con la que él (o ella) se declaró…por alguna razón casi todas las parejas coinciden en esto de tener una canción y normalmente es la que deciden utilizar como entrada al banquete o baile inaugural. Pero no os asustéis si en vuestro caso no tenéis “esa” canción, a lo mejor es que todavía no la han escrito… 😉

Mientras tanto podéis escoger una de la lista de las canciones más románticas que hemos recopilado para vosotros.

I will always love you / Whitney Houston). Por supuesto esta super canción que todos conocemos de la película El Guardaespaldas tenía que encabezar la lista. Aunque la canción es un poco melancólica, con un toque agridulce, sigue siendo una canción preciosa aunque pasen los años.

(Everything I do) I do it for you / Bryan Adams. “Todo lo que hago, lo hago por ti”, creo que no hace falta mucha más explicación. La letra es en sí misma una declaración de amor en toda regla y la música…genial! Un clásico en los recopilatorios de canciones románticas que no puede faltar.

I don’t wanna miss a thing / Aerosmith. Impresionante canción compuesta por Steven Tyler para la película Armageddon. Todo un exitazo en los billboard cuando se descubrió al público y hoy sigue siendo una de las canciones más bonitas que se han compuesto. “I don’t want to close my eyes, I don’t want to fall asleep, because I’d miss you baby and I don’t want to miss a thing” (no quiero cerrar mis ojos, no quiero dormirme porque te echaría de menos cariño, y no quiero perderme nada). ¿Qué más se puede pedir en un canción romántica?

Unchained melody / Righteous Brothers. Por supuesto no podemos olvidarnos de esta canción que removió el mundo cuando apareció en la película Ghost protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze. Una historia de amor que sobrepasa los límites de la vida. Una balada que ablanda hasta los corazones más resistentes.

When a man loves a woman / Percy Sledge. Esta canción es mucho más que un clásico. Grabada por primera vez en 1966, tuvo tal éxito que han sido muchos los artistas que han versionado esta canción a los largo de las décadas. Ocupa el puesto quincuagésimo cuarto de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. En la última década también fue interpretada por el grupo británico de pop Westlife.

Your Song / Elton John. El compositor más romántico por excelencia. El rey de la balada y las canciones de amor. Tiene montones de exitazos en su poder pero esta preciosa canción es pura inspiración. La versión más reciente la habrás escuchado en el musical Moulin Rouge, cantada por Ewan McGregor.

It must have been love / Roxette. Balada muy tierna y dulce. Aunque esta canción se lanzó en los 80 como single navideño, la que realmente reconocemos y nos gusta es la versión de la película Pretty Woman. Preciosa canción para hablar de amor.

My heart will go on / Celine Dion. Vale, todos sabemos como acaba Titanic, pero no podéis negarme que es una canción muuuy bonita, y una historia de amor que nos volcó el corazón a todos. Pero ahí está esta canción que reivindica el amor a pesar de todo.

How long will I love you? / Ellie Goulding. En realidad esta es la versión actual que compuso la banda escocesa The Waterboys en 1990. Cualquiera de las dos es bonita, pero Ellie Goulding la versiona en balada con una dulzura impresionante. Si no la conocéis os invito a descubrirla porque es taaan bonita…

Mi marciana /Alejandro Sanz. Y para que no me digáis que solo os pongo canciones en inglés, os dejo una canción muy actual, muy muy bonita, con una letra que ya quisieramos que nos la escribieran a nosotras y de uno de los mejores artistas que tenemos en España. Lo sé…no soy muy objetiva, pero es que me encanta todo de esta canción.

Esto es solo una pequeña muestra de las canciones que han marcado hitos a lo largo de las décadas. Cada una tiene su particular forma de expresar lo mismo, así que si no os salen las palabras dejad que estas canciones hablen por vosotros.

Y a vosotros, ¿qué canciones han marcado vuestra relación?

·love·love·

 

Fotos vía: popmatters.com, giphy.com, filmequals.com, quientehavistoyquientv.es, tops10.loquenosabias.com, beautydart.wordpress.com, tune.pk, universosanz.blogspot.com, weheartit.com

Anuncios