Las mil y una noches

¡Hola hola loquit@s!

Hoy vamos a tratar las bodas temáticas, concretamente temática “Las mil y una noches”. Recuerdo cuando de pequeña me regalaron un libro de cuentos cortos con este título y yo no entendí qué significaba. En un principio creí que simplemente era un título informativo: mil y un cuentos para leer mil y una noches, uno cada noche…y en parte era cierto, solo que hasta que no leí varios no entendí la magia que encerraba ese título.

En una boda temática los detalles son la clave, es lo que hará que el evento pase de tener una decoración de inspiración a sumergirse en la atmósfera que queremos recrear. Para este caso, lo importante es jugar con las telas, los colores, brillos…no hace falta utilizar mucha variedad de cosas, pero las que utiliceis tienen que ser las acertadas.

Lo mejor sería disponer de un espacio abierto en el que poder montar una o varias jaimas en las que crear diferentes espacios: la ceremonia, el banquete, la zona de baile, otra tipo chill out para los que quieran descansar, etc…estos rincones ayudarán a utilizar todo el espacio disponible y crear mejor el ambiente. Si os gusta la idea pero no disponéis de espacio abierto, no desesperéis, el efecto jaima también se puede conseguir en una sala cerrada: conseguid telas vaporosas de varios colores brillantes (azules, mostazas, rojos, verdes…), combinadlas como más os guste, unidlas por un extremo, cuélgalas del techo y extendendlas por toda la superficie para que quede así  Fête aux couleurs arabe. parfait pour un mariage dans ce thème ! ^^  fiesta arabe

Lo siguiente es acondicionar el espacio. Para esto puedes optar por dos formas: mesas bajas redondas con tapices y cojines en el suelo (muy bonito pero tal vez poco práctico si asisten personas mayores) o mesas estándar con puffs como asientos y bancos con cojinesfiesta arabe  Fiesta arabe

En cuanto a la decoración echad mano de farolillos, velas, bandejas de plata, lámparas de cristal de murano, cristalería y vajilla con motivos dorados, incienso y aromas a especias, jugad con la iluminación para que sea tenue y cálida, mantened una armonía de colores y combinad las texturas de las telas para tener una experiencia plena para todos los sentidos.

Una zona chill-out para descansar y relajarse con un vasito de té o shishas de sabores para los fumadores también puede ser una buena idea además de una actuación de bailes árabes durante la cena que meta en ambiente a vuestros invitados. Todos los pequeños detalles, o sorpresas que no se esperen harán que el evento sea único e inolvidable.Decoracion arabe   Arab party  - Lámpara marroquí de piel pntada con henna roja y verde - Decoración Árabehttp://www.decoracion-arabe.es/proddetail.asp?prod=lampara-marroqui-henna-roja-verde  Planned by F&G Events. Photos by Shawna Herring Photography.  gorgeous ways to feel more grounded!

¿Qué os parece esta temática? ¿Os animáis a montar una fiesta que tardarán mil y una noches en olvidar?

·love·love·

 

Fotos via: pinterest.com, vogue.com, zankyou.es

Anuncios