10 islas de ensueño para una luna de miel “low cost”

Buenos días mis loquit@s!

Hoy os traigo un post de lo más relajante, aunque puede que os ponga los dientes largos si ya habéis vuelto de vacaciones o no habéis podido viajar. Os voy a contar cositas de 10 islas geniales donde viajar si queréis hacer una Luna de miel de ensueño sin gastar demasiado o no queréis iros muy lejos. Poneos crema solar y acompañadme! 😉

Vamos a empezar por las maravillosas islas que tenemos en el Mediterráneo:

1. Formentera. La isla mimada del archipiélago balear no podía faltar en esta lista. Su playas de arena blanca y aguas cristalinas hacen de esta isla un pequeño paraíso que no tiene nada que envidiar a otros destinos más exóticos. A orillas de las mejores playas podréis disfrutar de chiringuitos estupendos sin dejar de disfrutar de las vistas. Es una isla perfecta para disfrutar con calma, recorrerla en bici y aunque parezca pequeña no os quedaréis ningún día sin hacer nada (excepto tumbaros al sol, cada día en una playa o cala diferente, eso sí)

Formentera, Illetes.  Migjorn, formentera

2. Islas griegas. Santorini, Creta, Mykonos…hay tantísimas y son todas tan bonitas que no he podido declinarme por una sola. Lo mejor es hacer un recorrido por varias de ellas y disfrutar de todas las influencias de culturas que han hecho de este paraíso un destino con mil caras y mucha personalidad. Restos arqueológicos, cultura, cocina local, naturaleza de mar y montaña, vida nocturna, el conjunto de las islas tiene todo lo que puedes desear. Haced un plan de viaje, dedicad un poquito de tiempo para cada cosa y tendréis un viaje de lo más completo.

Islas Griegas!!  Islas Griegas

3. Chipre. Es la isla más alejada del mas Mediterráneo y tal vez por eso pocos piensan en ella, pero esta isla es un destino con más de 9 mil años de historia. Aqueos, fenicios, asirios, griegos, romanos, egipcios, persas, venecianos y otomanos, se asentaron en la isla durante siglos, incluso su posición la llevó a ser territorio británico. Importantísimos tesoros culturales avalan esta isla como destino perfecto para parejas amantes de la historia, el arte y la cultura.

Church in Protaras, Cyprus  Limasol, Cyprus.  Photo: bepcyc via Flickr  Cyprus Yeroskipou Five-domed Byzantine church of Agia Paraskevi,11th century by δημητριος, via Flickr  Papos, Cyprus

4. Córcega. Esta isla fracesa al sur de la Costa Azul es una de las más grandes del Mediterráneo y recoge paisajes tan dispares como bahías recónditas y cumbres nevadas. Es un pequeño continente con su propia historia, una cultura muy rica y un gran patrimonio arquitectónico.

Bonifacio, Corsica, France  Córcega. Un sueño por cumplir

5. Cerdeña. La isla olvidada de Italia en pleno Mediterráneo, es un destino muy poco explotado a pesar de todas sus virtudes. Playas de arena blanca y aguas turquesa son solo una parte muy pequeña de todo lo que puede ofrecer esta isla rodeada de un entorno natural al más puro estilo La casa de la pradera con floridas colinas, ovejas pastando y extensos prados verdes en los que olvidarse del ruido y la vida urbana.

Sardegna (Italia)  Cala Luna. Cerdeña

6. Hvar. Aunque no es nada conocida, esta isla croata reúne todo el glamour, historia y esencia del Mediterráneo. Esta considerada una de las islas más bellas del mundo pero también es uno de los detinos más asequibles. A pesar de ganar prestigio por si misma, esta pequeña isla es conocida por la Saint-Tropez o la Ibiza croata por esa atmósfera tan mediterránea que se respira. Este destino es un must-have en versión viajes si sois un pareja a la que le gusta disfrutar del lujo y los paisajes con encanto.

Hvar, Croatia - Holiday Destinations, Ideas & Travel Inspiration (houseandgarden.co.uk)  Hvar, Croatia....spent part of my honeymoon here....fave place in the world....absolute perfection!!!!  In Hvar Town, Croatia, a view of the port and the centrally located Palace Hotel.

7. Djerba. Es una versión paraíso isleño del Túnez continental. Tierra de pescadores y alfareros, con un clima estable y agradable todo el año. Los amantes de las civilizaciones antiguas disfrutarán con sus ruinas arqueológicas y los más deportistas pueden practicar senderismo o apuntarse a alguna de las muchas rutas que se pueden hacer en bicicleta por las pistas y carreteras en torno a Mahboubine, no demasiado lejos del oasis de Sedghiane.

Tunisia: Mediterranean beaches and camels is there any other way? Tunisia it's on my list!  http://vip-travel.ge  Esseguia , Djerba, Tunisia

Y por el Atlántico:

8. Islas Cíes. Nuestras maravillosas islas gallegas en las rías Baixas encierran una playa declarada la mejor del planeta en 2007 por el diario británico The Guardian. Muchos antes las han denominado las islas de los dioses. Y por algo será: espacio natural protegido y controlado con paisajes de dunas, cuevas y acantilados son algunas de las maravillas que se pueden encontrar.

ISLAS CIES-Vigo  Islas cies, Bayona.

9. Madeira. El corazón verde de Portugal se caracteriza por sus laderas volcánicas que conducen hasta los cultivos de frutas y flores tropicales, hoteles con estilo y localidades de honda tradición portuguesa, bodegas donde degustar un vino universal…todo esto y mucho más se puede disfrutar en Madeira.

Mission: Visit Madeira Island, off the coast of Africa in the Atlantic, NW of the Canary Islands  Monte Palace Gardens, Madeira by JayGriffin, via Flickr  Ponta do Sol, Madeira, Portugal  http://www.travelandtransitions.com/destinations/destination-advice/europe/madeira-portugal/

10. Lanzarote. Isla famosa por sus playas vírgenes y paisajes volcánicos nombrada hace años como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además de playas maravillosas, Lanzarote cuenta con atracciones y actividades excepcionales: montar en camello por volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya o de comer en un restaurante en una cueva volcánica en Jameos del Agua.

Playa del Papagayo, Lanzarote - was known and accessible only by the locals for years  Cuaves de los Verdes - a lava tube located in the north of Lanzarote in the Canary Islands, Spain  Los Jameos del Agua en la isla de Lanzarote. Islas Canarias.

Como véis hay muchos destinos entre los que elegir, y si no sois capaces de decantaros por uno…hacedlos todos! Con estas 10 propuestas tenéis para los próximos 10 aniversarios!! 😀

·love·love·

Fotos via: pinterest.com

Anuncios