Detalles de boda artesanales y solidarios

Buenos días Loquit@s!!

Tengo que confesaros algo…me he sentado esta mañana muy dispuesta a escribir mi nuevo post de hoy y no se me ocurría nada que pudiera interesaros, así que me he puesto a investigar por internet, le he dado al coco, he mirado los posts anteriores y me he acordado de algo que siempre hay en las bodas y de lo que nadie se acuerda ni habla pasado el día: los detallitos de boda!

La verdad es que para las parejas que están planeando su boda es un momento terrible, porque quieren regalar algo práctico, diferente y bonito en agradecimiento por compartir ese día con ellos, pero con todos los preparativos que requiere el día B, los nervios y demás, los detallitos quedan en un segundo plano.

Algunas parejas tienen claro qué quieren regalar a sus invitados desde el primer día, bien porque van a celebrar la boda en algún lugar con un elemento distintivo o porque para los novios significa algo, las hay que hacen un mismo regalito para todos y otras segmentan por edad, por grado de relación, etc.

Hace algunas semanas os hablamos de detallitos de boda en forma de mermelada, una cucada de idea para parejas cocinitas y golosas con amigos tan golosos como ellos. Hoy quiero daros algunas ideas que pueden ayudar a tomar esa decisión de “Oh! por dios, los regalos de los invitados!! ¿Qué hacemos?”

El primer consejo que os voy a decir es: si no váis a regalar algo práctico práctico, pero práctico y usable de verdad, es preferible regalar algo perecedero, porque sino el regalo acaba en un cajón ocupando espacio y polvo (vale, no ocupa tanto un detallito, pero piensa que ese invitado va a una boda, después a otra y a otra, y al final un detallito es un cajón…eso, sí ocupa espacio) y los invitados que son muy educados no los tiran a la basura porque es un regalo y los regalos no se tiran a la basura. En fin, que si os decantáis por un regalo para conservar por lo menos que sea suuuper original.

Otro consejo es que si se os dan bien las manualidades, tenéis tiempo y paciencia, haced vosotros mismos los regalos. Es un poco locura si son muchos invitados, pero para eso existen los buenos amigos y la familia que os echarán una manita en caso de necesitarla. Ya veréis que, cuando llegue el día, os sentiréis muy orgullosos de haber ofrecido algo especial, personal y los invitados lo apreciarán más.

Hay muchas cosas que podéis crear:

pulseras: comprad cuerda, cadena, cuentas, chapitas, alicates o lo que os haga falta y dejad volar la imaginación) todas iguales o cada una diferente

llaveros de fimo: es una pasta moldeable que se endurece al calentarlo en el horno. Se puede hacer cualquier forma y combinar todos los colores.

cositas de cocina: mermeladas, bombones, piruletas, pastelería…

broches: en goma eva, en fieltro, lana…

I'm thinking I could bake clay with metal so that I could just hook it onto a key ring... hmmmm  Futura pulsera DIY  Shashi Rachel Gemstone Bracelet  Broche Pássaro coraçãoBombones caseros  ¿Bombones caseros? Receta fácil y rica. Por @MyEventConcept  RECETAS DE #PIRULETAS - Especial Primera #Comunión - Especiales - #bodas Charhadas.com

Si preferís no complicaros y regalar algo comprado pero artesanal podéis escoger velas aromáticas, jabones, bolsitas de flores aromáticas. La marca Olivia Soaps (www.oliviasoaps.com) tiene una amplia variedad de productos artesanales de este estilo geniales tanto para hombre, como para mujer, para la casa…tiene de todo!

Olivia: Vela Love is in the Air. Mariposas en el estómago, besos de película y guiños cómplices desde el otro lado de la habitación. Una frambuesa madura con un toque seductor de canela. Estés enamorado o no, hará que tu corazón lata un poco más rápido.  Vela hecha a mano con ceras vegetales, aromas naturales y aceites esenciales. #oliviasoaps #oliviatheshop #velas #home  Olivia: Jabón 20.000 Pompas (De Viaje Superlimpio). ¡Jabón para grumetes! Chapoteos y mimos para que los baños siempre lleguen a buen puerto. Con aceite esencial de Litsea Cubeba y aceite nutritivo de albaricoque, suave y cuidadoso. Un porcentaje de los beneficios se destina a la Fundación Khanimambo, a la partida de la salud primaria y los tratamientos de piel de los niños de la Praia de Xai-Xai (Mozambique). #oliviasoaps #oliviatheshop #olivia #ninosJabón de afeitado para gentleman, hecho por Olivia Soaps. <3  www.oliviasoaps.com [ #oliviasoaps #soaps #jabon #olivia ]  Kit Gentleman - Coctelera  http://oliviatheshop.com #oliviasoaps

Y un detallito del que quiero hablaros especialmente es un regalo solidario de la Fundación Theodora (www.theodora.org/es). Para los que no la conozcáis es una fundación formada por Doctores Sonrisa quienes recorren los hospitales aportando risas y compañía a niños hospitalizados para hacerles el camino un poquito más divertido. En su tienda on-line, Fundación Theodora ofrece un detallito de boda solidario que además hará que os lo páseis genial en la fiesta, un pack con narices de payaso del Doctor Sonrisa (rojo, verde, malva y naranja) y tarjetones personalizados. Regala diversión para tus invitados y para esos nenes que lo necesitan:)
  
Ya véis que existen muchas más posibilidades que los regalos de siempre. Buscad algo que os enorgullezca regalar, que os identifique y diga algo de vosotros. Seguramente no recuerden el detallito después de un tiempo, pero mientras lo utilicen haréis felices a vuestros invitados.
Un beso a tod@s! ·love·love·
Fotos via: pinterest.com, oliviasoaps.com, tramatuboda.com, quierounabodaperfecta.com, es.theodora.org
Anuncios