El mejor ramo para ti…

Hola loquit@s!

No nos hemos olvidado de vosotr@s, pero hemos estado muy ocupados en esta bonita locura del “weddingplaneo”!

Hoy os traemos un tema muy floral. Hace un tiempo os hablamos de las flores que suelen componer un ramo y los significados de cada una. Y hoy os hablaremos sobre las diferentes formas o estructuras que podéis elegir.

Los posibles ramos son:

el “bouquet” o también llamado ramillete. Estos ramos tienen una forma redondita perfecta y son muy elaborados. Son perfectos para vestidos con faldas voluminosas y para novias más menuditas porque no abultan demasiado por lo que no quitarán protagonismo.purple and white rose bouquet #fairytalewedding #bouquet #weddingchicks http://www.weddingchicks.com/2014/01/27/princess-bride-wedding-inspiration/ 

ramos en cascada. Este tipo se caracteriza porque las flores “caen” por el vestido como una cascada.  Tuvieron mucho éxito hace años, pero actualmente están en desuso. Son ramos bonitos, pero mucho más voluminosos. Quedan bien con casi cualquier vestido, aunque es preferible que lo utilicen novias más altas para que esa caída luzca más.

   

tallo largo. Los ramos de tallo largo son muy bonitos y muy originales. Se suelen utilizar flores que en su estado natural ya tienen un tallo largo, como girasoles, tulipanes, calas, etc., y se anudan con lazos y adornos acordes con el vestido de la novia. Estos ramos quedan muy bien en novias altas y aunque son ramos largos no quitan protagonismo porque no suelen ser ramos grandes.

  

desordenados. Estos son cada vez más populares por su aire desenfadado. Son ramos que parecen muy informales, casi como si se hubiera escogido flores al azar, pero en realidad cada ramo tiene una combinación y selección de flores muy concreta para que tenga ese aspecto.     

En cuanto a los estilos hay tantos como estilos de novia y personalidades. Las hay que prefieren ramos más clásicos, otros de estilo más silvestre para bodas románticas y bucólicas en plena naturaleza, combinaciones de colores vivos o monocromáticos… El ramo, aunque es un complemento, refleja muy bien la personalidad de la novia.

Además, no nos olvidemos de los ramos liofilizados o ramos eternos. Esta técnica extrae la salvia de las flores naturales permitiendo que mantengan su apariencia y color como si fueran recién cortadas. Parece una muy buena idea si quieres conservar tu ramo de por vida sin que se marchite.

 

Y vosotr@s, ¿cuales son vuestras preferencias por los ramos de novia? ¿Qué estilo os define más?

Feliz lunes!!

 

Fotos via: modwedding.com, zankyou.terra.cl, bodaclick.com, bodas.net, weddingchicks.com, es.paperblog.com, rosaclara.es

 

Anuncios