Las damas de honor, ¿tradición o importación?

¡Hola loquit@s!

 

Hoy os vamos a hablar de las damas de honor, de donde viene la tradición, cual es su función y quien suele ocupar el cargo.

Aunque hoy en día asumimos que las damas de honor son una tradición importada del otro lado del charco, en realidad nació como tradición en bodas católicas en Europa aunque en su origen la dama de honor no se entendía como hoy. La Dama de honor era lo que hoy entendemos como la niña de las flores y suele ser esa niña adorable con un mini vestido, el pelo adornado y una cesta de flores que recorre el pasillo delante de la novia.

Con el paso del tiempo esa tradición fue derivando en las actuales Damas de honor. Suelen ser amigas, hermanas, primas, etc., de la novia y según la tradición deben ser solteras. En nuestro país está siendo cada vez más habitual ir a bodas en las que participan Damas de honor. Aunque lo asociamos como una tradición importada, su función no es otra que la de ayudar a la novia con los preparativos, acompañarla a escoger el vestido, organizar la despedida de soltera, ayudarla a vestirse el día B…y sobretodo compartir la emoción y alegría de ese día tan especial.

En resumen, la Dama de honor cumple la misma función de apoyo y confidente que una buena amiga, pero con el honor de ser nombrada oficialmente por la novia y por tanto se le otorga cierto protagonismo en la celebración.

En cuanto a la vestimenta, el tópico es que todas se vistan con el mismo vestido, o del mismo color pero con diseños diferentes. Sobre esto no existen ninguna norma, cada boda es diferente y por tanto es una decisión entre la novia y sus Damas de Honor.

 

Mismo vestido en tonos pastel diferentes.

 

Con vestidos diferentes pero con la versión “mini” del ramo de la novia. ¿Qué os parecen estas ideas?

 

   

La niña de las flores suele ir vestida del mismo tono de vestido que la novia.

 

Y vosotr@s, ¿qué opináis sobre las damas de honor? ¿Habéis sido alguna vez?

 

 

Fotos via: southernweddings.com, tuplanboda.wordpress.com, jolieweddings.com, weddingomania.com

Anuncios