La nueva moda para mesas dulces…los éclairs

Hola loquit@s!!

Los éclaires son unos bollos finos hecho con pasta choux, a la que se da forma alargada y se hornea hasta que queda crujiente y hueco por dentro. Tradicionalmente se rellena el bollo con crema pastelera (en) de vainilla o chocolate, o bien con nata, y suele cubrirse con chocolate glaseado. Otros rellenos incluyen nata aromatizada con café soluble,cacao, ron, fruta o puré de castañas. En Cataluña no se suele glasear sino que se espolvorea de azúcar lustre.

Poco se sabe del origen del pepito, pero sí que se originó en Francia sobre principios del siglo XIX. Muchos historiadores gastronómicos especulan con que los pepitos fueran cocinados por primera vez por Marie-Antonie Carêre, un famoso repostero de la corona francesa. Se cree que el nombre proviene de una modificación de la palabra francesa petite four (pepito). El nombre original (en francés) es éclair, que significa “relámpago”. Se cree que el bollo recibió en francés este nombre por la forma en la que brilla cuando es cubierto con el glaseado.

Os propongo los éclaires como alternativa a los cupcakes,que ya están más vistos en muchas bodas y eventos. Tambíen se pueden decorar con colores y quedan muy vistosos y llamativos para una mesa dulce. También podemos hacerlos salados y hacer una mesa de salado si no somos muy golosos.

 

1315389962_extras_ladillos_1_0 caja-de-éclairs eclair eclair-de-genie-paris-14 eclaires Eclair-Fraisier ECLAIRS DE LUJO eclairs si eclairs-alta-700x328 LEcleir-original Palos de violeta2 receta-eclairs-nata-mermelada-cereza timthumb torre-de-éclairs

 

3466903_7_9f31_l-eclair-hokusai-cree-pour-le-japon_4e0fc2812fb1285d742edf2e6ca4a462 an-afternoon-in-paris-week-end-eclairs-faucho-L-xPZUkm eclaires eclairs_fauchon Eclairs-Fauchon piece-montee-fauchon

 

 

Feliz día!!

 

 

Anuncios