Diferentes tipos de velos y sus usos correctos

Hola loquit@s!!

Si sois de las novias que vais a optar por lucir velo el día de vuestra boda debéis darle la misma importancia que a la elección del vestido. El velo sirve como complemento para el vestido y puede ser un accesorio llamativo y memorable. Hay una gran variedad de estilos y tipos de velo en el mercado, y el estilo que elijas debe reflejar el aspecto del vestido de novia. Tu altura también debe también influenciar el estilo de velo que elijas. Si eres de estatura baja no te va a favorecer un velo capilla o catedral, ya que estos favorecerán más a las personas de más estatura. En estas fotografías de a continuación vemos los tipos de velos que hay según su longitud (tenéis los nombres en español y en inglés) y más abajo tenéis ejemplos de la mayoría de ellos, de algunos no ya que o son muy parecidos o es muy difícil encontrar fotografías en las que se aprecie la longitud.

 

3 copia01wedstyle_your_style_tipos_diferentes_velos_tul_para_novia

 

Jaula de pájaro

Un velo de jaula de pájaro a menudo se compone de una malla que cubre la cara por encima de la barbilla. Sin embargo, no necesariamente deba ser de la longitud de la barbilla. Puede simplemente cubrir los ojos de la novia, si este es el aspecto que deseas. El velo también puede ser asimétrico y caer a un lado, tapando un ojo sólo para un aspecto tímido y elegante. El velo de jaula de pájaro representa un estilo clásico que aporta un toque memorable a un conjunto.

velo_corto_2 velo-birdcage-fuera-moda-L-11 velo-birdcage-fuera-moda-L-18

Ruborizador

Un velo ruborizador se clasifica como uno que cubre la cara de la novia. El velo es a menudo ceremoniosamente recogido hacia atrás por el padre de la novia para revelar el rostro de su hija antes de que él la dé a su futuro marido. Aunque la longitud clásica de este velo es justo por encima del busto, puede tener una variedad de longitudes. Kate Middleton fue famosa por llevar un velo ruborizador en su boda real con el príncipe William de Gran Bretaña y se extendió mucho más allá de su línea del busto para un aspecto elegante y romántico.

46804_625x805251304080597

Velo de puntas de dedo y vals

Los velos de puntas del dedo y vals caen en cascada por la espalda de la novia, pero no se arrastran en el suelo como una cola. El velo de yema de dedos es ligeramente más corto que el vals, llegando más allá de la cintura de la novia. El velo tipo vals cae más abajo, en cualquier lugar entre la rodilla y el tobillo de la novia. Una cola de velo de vals no toca el suelo, mientras que la novia camina.

los-velos-mas-bonitos-del-2014-7 velo-codo-2

mxabda1338191754311vals velo-vals-1 vwpywc1338190739217vals

Velo capilla y velo catedral

Tal vez el más dramático y real de todos los velos, el velo catedral se extiende mucho más allá de los pies de la novia y se arrastra detrás de ella como una cola. Dependiendo de las preferencias de la novia, puede extenderse varios metros detrás de ella y puede superar la longitud de la cola del vestido, en su caso. Llamado el velo catedral debido a su aspecto tradicional en las iglesias a lo largo de su historia, este velo tendrá el impacto visual más profundo.El largo hasta el piso, o estilo catedral, es sólo para bodas formales y generalmente se usa con un vestido catedral o semi-catedral. El velo capilla no se extiende más allá del vestido, mantiene el mismo largo del vestido.

17876_1340228168_4fe24248537bbvelo capilla velo_capilla_para_tu_casamiento_con_apliques_en_los_bordes_20140407_2078336030 velo_de_novia_capilla_para_tu_casmaiento_20140407_1506703304 velo-capilla7dibujo

Velos tipo capilla

2014-velo-de-novia-Three-Meters-Long-font-b-cathedral-b-font-Wedding-font-b-Veils muestrario-web-120_c1414 velo-catedral-2 velo-catedral-ribete

Velos catedral

Unos consejos que deberás tener en cuanta a la hora de elegir tu velo es considerar los adornos y detalles de tu vestido, ya que un velo de boda debe complementarlo, lo que significa que deberás elegir uno que no cubra o desvíe la atención de los detalles de tu vestido. Por ejemplo, si el corpiño de tu vestido es donde están los adornos, diseño y detalles, evita elegir un velo que termine en el corpiño.

Otro consejo muy importante es combinarlo con el color de tu vestido. Lleva una pequeña muestra del material del vestido y una foto de él cuando vayas a comprar el velo. Queda más elegante  combinar un vestido blanco con un velo blanco y un vestido marfil o champagne con un velo marfil o champagne.

Feliz día!!

Fotos vía: bodas.net,bodaclick.com,ligthinthebox.com

Anuncios