Curiosidades y verdades de los Anillos de compromiso

 

Hola loquit@s!!

Uno de los momentos más emotivos y más importantes de la vida de una mujer es cuando su pareja le pide matrimonio, haciéndole entrega del anillo de compromiso. Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras como proposición de matrimonio. Este anillo simbolizará el paso del noviazgo al futuro matrimonio, un paso muy importante en la vida de las parejas.

Los anillos de compromiso son de forma redonda, como la mayoría de los anillos, pero esto tiene un significado y es que “no tiene principio ni fin” como el amor que queremos expresar haciendo entrega de este anillo.

La tradición dice que este anillo se debe de colocar en el dedo anular de la mano izquierda, y esto no es fruto de la casualidad, de este dedo sale una vena que va directa al corazón. En el dedo anular derecho es en el que se colocaría el anillo de boda.

El protocolo dice que el anillo de compromiso debe costar tres meses de sueldo al hombre, sin embargo sabemos que es mucho más importante la promesa de amor que nos haga nuestra pareja que lo que pueda costar o el peso del anillo.

El anillo de compromiso más popular es con diamantes, o incluso un solitario, que es un solo diamante grande, cuyo significado es el “deseo de amor eterno”. La elección del diamante para el anillo de compromiso tampoco ha surgido de una casualidad sino que al ser un mineral duro y eterno, quiere significar lo que se espera en el matrimonio.

Como respuesta al anillo de compromiso, la novia tradicionalmente suele responder al novio regalándole un reloj.

 

22876-1024x1024 508376d8b0a04e0383129c4c0c141e65tifanis 2013101011214_2 alianzas-bodas_tiffanys anillos-solitario-tiffany cartier d amour cartier cartier-trinity-ring1 images sua2_500 tifanis tous2-450x448

Aquí tenéis anillos clásicos de las firmas Cartier, Tiffany’s, Tous y Suarez

 

Fotos vía: enfemenino.com, embelezzia.com,blogdejoyas.com,blog1bodaunica.com,diariodebodas.es, bodahoy.com, tous.com

 

Anuncios