8 peinados para 8 escotes

Hola loquit@s!!

Escoger el tipo adecuado de peinado es un quebradero de cabeza para muchas novias, y es que llevar un vestido espectacular sin el peinado acorde puede arruinar toda la imagen final que queremos proyectar.

Para escoger el tipo de peinado que queremos no sólo nos fijaremos en el tipo de escote sino también en el tipo de óvalo que tiene, el tipo de cabello, en su morfología corporal y también en su gusto personal para que se sienta a gusto con el peinado.

También influye en el peinado si la boda se celebra de día o de tarde/noche, pero como esto sería ver cada caso en particular, en este post os voy a dar unas pautas básicas del tipo de peinado según el tipo de escote, sin tener en cuenta los otros factores, que a la hora de la verdad si tendríamos en cuenta.

1. ESCOTE PALABRA DE HONOR

Este tipo de escote lo solemos llevar en eventos de noche y en los que se exige etiqueta, por lo que el peinado más adecuado sería llevar el cabello recogido en un moño, más alto o más bajo dependiendo ya de nuestra morfología de rostro.

la-novia-lucia-un-vestido-palabra-de-honor-con-una-chaqueta-de-encajedalamo--fvo25836

 

Pero si nuestra boda fuera de día podríamos llevar el cabello suelto que nos cubriera un poco los hombros y la espalda.

 

irina-shayk-campana-alessandro-angelozzi-2013-vestido-palabra-de-honor

 

2. ESCOTE “HALTER”

El peinado más adecuado para este tipo de escote sería un recogido con un moño alto o una coleta alta, aunque también podemos optar por un recogido a media altura.

 

572-gracioso-complementos-bordado-para-escote-tipo-halter- haian--fvg24743

jessica-alba-02-right

3. ESCOTE EN “V” O PICO O EN “U”

Tanto si el escote es en forma de “U” como si es en forma de “V” podemos optar tanto por llevar el cabello suelto o recogido. Si eres de estatura alta puedes llevar el cabello suelto y si eres de estatura baja opta mejor por un recogido, ya que no te restará altura ópticamente.

laren--fvg20456 ocumo--fvg25872

5. ESCOTE ASIMÉTRICO

Para este tipo de escote lo más apropiado es un peinado ladeado, ya sea suelto, semi recogido o recogido. Si es para un evento más informal podemos optar por una trenza ladeada un poco desestructurada o coletas bajas ladeadas.

 

peinados ladeado_ampliacion 17548_1338325779_4fc53b13493ff 3-trenzas-ladeada-peinada

 

6. ESCOTE BARCO

El cabello ideal para este tipo de escote es el recogido para que se vea la parte de la clavícula y los hombros que tan sensual es en la mujer.

rc3 ros7

7. ESCOTE EN LA ESPALDA

Si eliges un escote en la espalda lo ideal sería lucirlo con un recogido en un moño o un semi recogido ladeado. Si no quieres llevar el cabello recogido no optes por este tipo de escote.

novia1 Vestido de novia escote espalda encaje 20

8. MANGA LARGA

Los vestidos que llevan manga larga tenemos cierta libertad para elegir, hay personas que les gusta llevarlo suelto, aunque si el vestido lleva transparencias en la parte de los hombros y mangas con encaje con un semi recogido o recogido lucirían más.

fb1b9f94fb Juanjo-Oliva-2011-Vestido-largo-en-seda-y-gasa-cuello-redondo-manga-larga

 

Estos son los tipos de escotes más usados en novias, que también podéis aplicar estos consejos aunque no vayáis de novia, simplemente para vuestro día a día o para un evento o ocasión que lo requiera.

Como he explicado anteriormente también influyen otras cosas como la morfología de la persona, pero os animo a que probéis para comprobar por vosotras mismas que es lo que mejor os sienta o el peinado que más os gusta. Cambiad de peinado, ya que siempre ir peinada igual puede parecer que siempre vais igual vestidas.

Que paséis un feliz día!!!

 

 

Fotos vía: lavozlibre.com, bodas.net, ellahoy.es, socialboda.es, turistastyle.blogspot.com, bodaclick.com.mx, siguiendoavogue.blogspot.com, lookandfashion.hola.com, lecapricebyizaro.blogspot.com,sloanndstreet.blogspot.com, elrincondemoda.com, bodas.lacelebracion.es, mujeraldia.com,

 

 

 

Anuncios