12 consejos de como ir vestida a una boda si eres madrina o padrino

Hola loquit@s!!

Hoy os vengo a contar como ir vestida a una boda si eres la madrina o padrino de una boda. Después de la novia la madrina es la mujer más importante en una boda, por tanto, es muy importante que sus looks sean impecables. Deben cuidar mucho su imagen personal ese día tanto para ellas como para sus hijos. Empezamos por explicar lo que marca el protocolo en referencia a la figura de la madrina.

1. La madrina es la única persona que va de largo.

La novia y la madrina son las únicas que van de largo, independientemente de la hora del día en qué se celebre la ceremonia. Las madrinas no deben ir con vestido cóctel o corto, esto es un error. El padrino tiene que ir como vaya el novio, si va con chaqué pues el padrino deberá ir con chaqué y si va con traje chaqueta, el padrino igual.

Amigas para siempre-3201011065novia_1_g

00001581-constrain-450x300sin_rastro_de_lara_alvarez_en_la_boda_de_la_hermana_de_sergio_ramos_278785206_377x580

2. También las madrinas con traje a media pierna en bodas de mañana.

Últimamente se está viendo madrinas con traje a media pierna en bodas de mañana, aunque el protocolo dicte de largo, a mi me parece muy favorecedor si no se quiere ir de largo.

ana-rodriguez

3. Utilizar colores naturales para el vestido.

Es más elegante una madrina utilizando colores beig, pasteles, tierras, agua, lavanda,etc. Si se quiere se puede optar por algún color más llamativo pero siempre sin ser demasiado estridentes. Evitar colores como el naranja, el amarillo, el rosa chicle…No usar pedrería, cristales ni nada que brille, esto son vestidos de fiesta no de ceremonia.

MadreKatebodalondres1

4. La mantilla debe usarse negra ya que la blanca la usan las mujeres que no están casadas.

Aunque el protocolo marca que la madrina debe usar mantilla negra ya está muy implantada la mantilla blanca. A mi me parecen las dos muy elegantes así que para decidiros por una o por la otra lo mejor es que tengáis en cuenta la que más os favorezca por belleza y en combinación con el color del vestido que haya elegido. También se ha visto madrinas que combinan el color del vestido con el color de la mantilla.

_a135f9e718f2afca53d211bd1carmen_tello--478x500

13

5. La madrina puede llevar mantilla o tocado.

Si se siente cómoda puede llevar teja y mantilla, pero si la madrina no se va a sentir cómoda puede optar por un bonito tocado que siempre será un acierto. Recordad que si hemos elegido ya sea mantilla o tocado no se quita en mitad de la ceremonia nunca. Salimos con tocado de casa y entramos con tocado.

ana_rodriguez_mujer_de_bonomadrina-de-boda3

6. Si la madrina lo prefiere también puede optar por una cabeza natural.

Una cabeza sin artificios, simplemente un vestido largo y un buen zapato de tacón será siempre un acierto.

7. Llevar tacones

La madrina debe llevar siempre tacón ya sea en forma de stilettos, sandalias,salón… Pero no deben ser zapatos de fiesta, ya que es una ceremonía. No puede ir de plano y menos si hemos optado por vestido largo ya que pareceríamos tapones enfundados en tela. Podemos adaptar la altura del tacón si la madrina fuera una persona mayor.

Foto_boda-Adriana-4945578_vestidosbodadia

8. Son importantes las joyas y complementos como el clutch, bolsos mini, carteras…

Las joyas son importantes pero sin pasarse, recordad que “menos es más” y los bolsos siempre pequeños, ya que son los únicos permitidos en una ceremonia. Nunca puede una madrina ir sin bolso.

IMG00337-20111022-1612madrina-con-mantilla-1-105142_L

9. Sí a los vestidos de dos piezas, a los vestidos abrigo y a los vestidos con chaqueta.

Aparte de los vestidos largos, también se permiten este tipo de vestimenta, todo dependerá del clima del momento y del gusto de la madrina o de lo que mejor le siente.

vestidos_madrina_madrid 09Vestidos-morados-madrina1248339588_extras_albumes_0

10. Las madrinas de negro, sólo si son viudas.

Lo marca el protocolo pero sólo si la boda es de tarde/noche. Es para madrinas más clásicas y no se usa habitualmente.

11. Cuidado con el tallaje del vestido.

No es bonito ver a una madrina con un vestido demasiado entallado ni tampoco tampoco demasiado holgado. Tengamos en cuenta el tallaje del vestido para sentirnos cómodas con el vestuario elegido.

12. El bolso no debe ser igual que los zapatos.

La moda de llevar de la misma tela zapatos y bolso está anticuada. Podemos y debemos llevar zapatos y bolso de distinto color.

looks_madres_boda_7

Espero con estos consejos haber resuelto muchas de las dudas que las madrinas suelen tener para elegir el largo del vestido, el color, las joyas, cuando se pone tocado… Recordad que la elección de todo esto es muy personal y va a depender de muchos factores: la edad, la silueta de la persona, los colores que más le favorecen, si la boda es de noche o de día, la estación del año en la que se celebre, el lugar elegido para la celebración… Esto que os he indicado sólo son unos consejos básicos para saber que errores no debemos cometer. Espero que os haya ayudado y que hayáis pasado un rato entretenido.

Feliz día!!

Fotos vía: marianasite.com,hola.com, vogue.es

Anuncios