10 consejos para elegir tu maquillaje de novia

Hola loquit@s!!

En este post os vengo a hablar de la importancia de la elección del maquillaje que vamos a lucir el día de nuestra boda. Es tan importante como el vestido, el velo, los zapatos, etc, y por tanto tiene que complementarse con ellos para crear un look armónico. Vamos a empezar!!

1) Maquillaje acorde con la personalidad de la novia.

La novia debe elegir un maquillaje acorde con su personalidad. Si es una persona que acostumbra a maquillarse todos los dias con tonos oscuros en los ojos o incluso lleva diariamente los labios maquillados de rojo no podemos maquillarla ese día con un maquillaje de tonos suaves, puesto que se va a ver rara. También tener en cuenta el caso contrario, si es una persona que se maquilla con tonos muy suaves o incluso no se maquilla no podemos el día de su boda maquillarla con un maquillaje de tonos oscuros y labios marcados porque no se va a ver a ella misma.

2) Maquillaje acorde con el estilo del vestido y de la boda

El maquillaje también debe ser acorde con el estilo del vestido y de la boda y también con su personalidad.  La wedding planner se encargará de que su boda se complemente con su vestido y estilo. La función del maquillador será que el maquillaje vaya en consonancia con todo lo anterior. Si una novia elige un vestido de corte clásico puede que le vaya un maquillaje suave y más tradicional. La elección de un vestido más sofisticado querrá decir que será una novia que posiblemente arriesgue más en el maquillaje.

3)Buscar a un profesional cualificado

Esto es muy importante, ya que un mal maquillaje o un maquillaje no adecuado puede arruinar el día de tu boda, y más aún, quedar plasmado en tu álbum de fotos para el resto de tu vida. Esto lo podrás buscar por el boca a boca, amigas que se se hayan casado,etc

4)Tratar de sacar el máximo potencial a la novia.

El maquillaje elegido tiene que sacarle el máximo potencial a la novia, ocultando o disimulando sus “defectos” y potenciando aquello que tiene bonito. Por ejemplo, una novia que tiene unos labios bonitos pues intesera resaltárselos; o si tiene una mandíbula muy prominente interesará disimularla. Las armas que se utilizen son cosas ya del profesional.

5) Maquillar al novio.

Muchos novios no les gusta esta idea pero no es bonito ver a una novia muy maquillada y el novio con la cara lavada. Obviamente el maquillaje para el novio nada tiene que ver con el de la novia, a veces simplemente basta con un toquecito de base muy ligera o de productos que dan un toque de color al rostro tipo bronceado. El bronzing gel de Kanebo y los polvos bronceadores mates de Kanebo son los dos productos ideales para maquillar al novio. Le da simplemente un aspecto de buena cara y no desentona con la novia.

6) Utilizar productos de larga duración.

No hay novia que no llore el día de su boda, para esto se deben utilizar el máximo de productos waterproof (a prueba de agua) y productos de larga duración. Los más importantes son la máscara de pestañas que sea a prueba de agua y el producto que usemos en los labios que sea de larga duración. La marca líder en productos waterproof es Make Up For Ever.

7)Que la novia lleve los productos básicos de retoque.

El maquillador le indicará como se debe de retocar y que productos de retoque debe llevar. Unos polvos compactos para retocar brillos y el producto que hayamos aplicado en los labios, el perfilador y labial. Aquí os muestro los perfiladores y labiales de larga duración de Make Up For Ever que nos van a durar hasta que termine la boda en perfecto estado.

8) La hora y el lugar en que te casas.

Esto influye a la hora de elegir un tipo de maquillaje u otro. Si es de día puede que nos decantemos más por un maquillaje más suave y si la boda es de noche podemos marcarlo más o subir los tonos, ya que las luces de los focos harán que se desvanezca y se note menos.

9) Tener en cuenta los colores del ramo.

Puede ayudarnos a elegir los colores del maquillaje tener en cuenta los colores que lleve el ramo. Si el ramo es de colores cálidos por ejemplo podemos optar por un labial más cálido, tono melocotón o coral suave, dependiendo del tipo de novia como hemos dicho anteriormente.

10) Prueba de novia

La realización de una prueba de novia es fundamental, ahí es donde le expondremos al profesional nuestras opiniones e inquietudes y él tiene que ver el gusto de la novia. Entre los dos se debe llegar a un acuerdo, el profesional debe aportar su experiencia y la novia debe quedar contenta y segura del maquillaje que ha elegido. Se deben realizar tantas pruebas como sean necesarias hasta que la novia quede satisfecha. Ahí el maquillador tendrá en cuenta todo; el estilo de la novia, el color de ojos, color de piel y pelo, como se maquilla habitualmente la novia, probarle que tonalidades le sientan mejor si las cálidas o las frías, etc.

Fotos vía: coquetteunivers.com, makeupforever.com,confesionesdeunaboda.blogspot.com,maquillajenovias.info,aparichimakeup.com,todoboda.com,venevisión.com

Anuncios